El asesino que volvió medio siglo después y repitió el delito

octubre 15, 2025
  • Crimen idéntico, el mismo nombre y una impunidad que sobrevivió al tiempo

Cuarenta y siete años separan los dos crímenes, pero la historia parece calcada. En ambos, el asesino tiene el mismo nombre, la misma mirada endurecida y el mismo impulso de destrucción. En ambos, la víctima es una mujer que confió en él. Y en ambos, la muerte llega en el silencio del hogar.

Nelson Félix Miranda Hermida, de 71 años, mató el pasado domingo a su esposa, Mayra Martínez Romero, de 65, y a su suegra, Doris Librada Martínez Romero, de 87. Luego se suicidó.

El triple desenlace estremeció al sector El Milloncito del Distrito Nacional, donde los vecinos aún repiten, como un eco de horror, la secuencia de los disparos.

image-53 El asesino que volvió medio siglo después y repitió el delito

La historia, sin embargo, tenía un antecedente oculto. Un recorte del diario La Noticia, fechado el 28 de diciembre de 1978, reveló que un hombre con el mismo nombre, exteniente de la Policía Nacional, había asesinado entonces a su esposa, Ana Argelia Abréu, de cuatro disparos.

Los familiares denunciaron que el hecho fue premeditado. «Él la mató de varios disparos… fue un hecho premeditado«, relataba el periódico.

Según la nota, el crimen ocurrió en Santo Domingo tras una discusión por motivos económicos. El agresor fue detenido, pero nada en los registros actuales indica si fue condenado o cómo recuperó su libertad. Medio siglo después, reapareció en las páginas de sucesos con la misma frialdad y el mismo método.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios