
- Según la Ley General de la Juventud 49-2000, se consideran jóvenes las personas con edades entre los 15 y 35 años. Una de las opciones que tienen las personas que requieran un empleo es visitar las diferentes oficinas del Ministerio de Trabajo o asistir a las jornadas anunciadas por la entidad.
Acceder a un empleo en República Dominicana es casi una odisea, desde largos meses para asistir a entrevistas, ferias de empleos convocadas por el Ministerio de Trabajo y entrevistas sin ningún tipo de respuesta son algunas de las dificultades que atraviesan los jóvenes que se encuentran desempleados en el país.
Según la Ley General de la Juventud 49-2000, se consideran jóvenes las personas con edades entre los 15 y 35 años. Una de las opciones que tienen las personas que requieran un empleo es visitar las diferentes oficinas del Ministerio de Trabajo o asistir a las jornadas anunciadas por la entidad. Estos son convocados tanto por empresas privadas como públicas, Luego de pasada la entrevista, se evalúa a los candidatos y estos se quedan en espera de ser contactados sin saber si fueron elegidos o no, pero la gran mayoría se queda en el aire.